Live sketching from a fashion show - again
La experiencia de tomar apuntes en vivo durante el pase de modelos de la Graduate Fashion Week en Londres me dejó con ganas de más, así que aproveché la pasarela de los estudiantes de la Staatliche Modeschule de Stuttgart para hacer lo mismo.
Armada con mis bártulos y esta vez mejor preparada en lo que a material atañe (en esto: el tamaño sí importa, el block tiene que tener unas medidas mínimas y hace falta una carpeta rígida por debajo para poder apoyar la mano, una camisa con bolsillo en el pecho es imprescindible para guardar los rotuladores y pinceles) me fui con una amiga a la pista cubierta de skate de Cannstatt, que es donde tenía lugar el evento. No tan grande como el pabellón en el que hicieron el desfile el año pasado, pero desde luego un sitio muy interesante con un ambiente muy particular que encajaba perfectamente con el espíritu de la ropa que íbamos a ver.
Fue interesante encontrar muchos aspectos en común entre algunas de las colecciones que enseñaron los estudiantes en Londres y varias de las piezas que exhibieron los de Stuttgart. Los parches directamente sacados del mundo del comic y de los dibujos animados parecen ser parte fundamental del Zeitgeist del momento.
Me pareció una gozada poder dibujar durante el desfile. Lo pasé fenomenal mientras lo hacía, entrando en una especie de zona mental de la que sólo salí para grabar un par de Snapchats. Salieron muchos más dibujos que en Londres y el resultado también me gusta más. Espero no tener aguardar un año entero hasta la próxima posibilidad para repetir.